Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En Tronecs Colombia (“nosotros”), valoramos tu privacidad. Esta Política explica cómo recopilamos, usamos,

divulgamos y protegemos tu información personal cuando utilizas nuestro sitio web y servicios. Al usar el sitio

aceptas las prácticas descritas a continuación.

Sección 3 – Divulgación

Podemos divulgar tu información personal si la ley nos lo exige o si violas nuestros Términos de Servicio.

Sección 4 – Shopify

Nuestra tienda está alojada en Shopify Inc., que nos proporciona la plataforma de comercio electrónico para

vender nuestros productos y servicios. Tus datos se almacenan a través del hosting de datos de Shopify (bases

de datos y aplicación general), en servidores seguros detrás de un firewall.

Pago: Si eliges una pasarela de pago directo, Shopify almacenará los datos de tu tarjeta de crédito en

conformidad con la norma PCI-DSS. La información de la transacción se almacena solo el tiempo necesario para

completar la compra y luego se elimina. Todas las pasarelas de pago directo cumplen los estándares de

PCI-DSS (Visa, MasterCard, American Express, Discover).

Los requisitos PCI-DSS ayudan a garantizar el manejo seguro de la información de tarjetas por parte de tiendas y

proveedores. Te recomendamos revisar también las Condiciones del Servicio y la Declaración de Privacidad de

Shopify para mayor claridad.

Sección 5 – Servicios de terceras partes

Los proveedores externos que empleamos solo recolectarán, usarán y divulgarán tu información en la medida

necesaria para prestar sus servicios. Algunos (por ejemplo, pasarelas de pago) tienen políticas propias sobre la

información que debemos proporcionarles para las transacciones. Te recomendamos leer sus políticas de

privacidad.

Estos proveedores pueden estar ubicados en jurisdicciones distintas a la tuya o a la nuestra; por ello, tu

información puede quedar sujeta a las leyes de dichas jurisdicciones. Al salir de nuestro sitio o ser redirigido a un

tercero, dejas de estar sujeto a esta Política de Privacidad y a nuestros Términos de Servicio.

Sección 6 – Seguridad

Aplicamos medidas razonables y mejores prácticas de la industria para proteger tu información contra pérdida,

mal uso, acceso no autorizado, divulgación, alteración o destrucción. Si proporcionas información de tarjeta, esta

se cifra mediante SSL y puede almacenarse con cifrado AESn256. Aunque ningún método es 100% seguro,

cumplimos con PCI-DSS y estándares aceptados por la industria.

Cookies

Usamos cookies para mejorar tu experiencia y para funciones de carrito y estadísticas. Ejemplos: _session_id

(token único, sesión, permite a Shopify guardar información de tu sesión), _shopify_visit (persistente 30 min;

métricas internas), _shopify_uniq (vence a medianoche del día siguiente; cuenta visitas), cart (token único, 2

semanas; contenido del carrito), _secure_session_id (token de sesión), storefront_digest (indefinida; acceso a

tienda con contraseña).

Sección 7 – Edad de consentimiento

Al usar este sitio, declaras que tienes la mayoría de edad en tu país, estado o provincia, o que la tienes y has

dado tu consentimiento para que tus dependientes menores usen este sitio.

Sección 8 – Cambios a esta Política de Privacidad

Podemos modificar esta Política en cualquier momento; las actualizaciones serán efectivas al publicarse en el

sitio. Si hay cambios materiales, lo notificaremos en esta página. Si somos adquiridos o nos fusionamos, tu

información puede transferirse a los nuevos propietarios.

Preguntas y contacto

Para acceder, corregir, enmendar o eliminar tu información personal, o para presentar una queja, contáctanos:

servicioalcliente@tronecscolombia.com.

SMS (Mensajería de texto)

Si consientes marketing por SMS, usaremos tu información para enviar notificaciones de pedidos (incluidos

recordatorios de carrito), ofertas promocionales y mensajes transaccionales (p. ej., solicitudes de reseñas).

Nuestro sitio utiliza cookies para rastrear artículos en tu carrito, incluso si abandonas el pago, a fin de determinar

cuándo enviar recordatorios por SMS.

TÉRMINOS DE SERVICIO

Este sitio es operado por Tronecs Colombia. A lo largo del sitio, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se

refieren a Tronecs Colombia. Al visitar nuestro sitio y/o comprarnos, aceptas estos Términos de Servicio y las

políticas referenciadas.

Sección 1 – Términos de la tienda en línea

Declaras tener la mayoría de edad o contar con autorización. No puedes usar nuestros productos para fines

ilícitos, ni violar leyes aplicables. No transmitirás virus ni código malicioso. La violación de estos términos dará

lugar al cese inmediato del Servicio.

Sección 2 – Condiciones generales

Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio a cualquiera, por cualquier motivo y en cualquier momento. Tu

contenido (salvo datos de tarjeta) puede transmitirse sin cifrar por diversas redes y adaptarse a requisitos

técnicos. La información de tarjetas siempre viaja cifrada. No puedes reproducir, vender o explotar el Servicio sin

autorización por escrito.

Sección 3 – Exactitud y actualidad de la información

No somos responsables si la información del sitio no es exacta, completa o actual. El material es para

información general y no debe ser la única base de decisiones.

Sección 4 – Modificaciones al servicio y precios

Los precios pueden cambiar sin aviso. Podemos modificar o discontinuar el Servicio sin responsabilidad frente a

ti o terceros.

Sección 5 – Productos o servicios

Algunos productos o servicios pueden estar disponibles solo en línea y en cantidades limitadas. Intentamos

mostrar colores e imágenes con precisión, pero no garantizamos la exactitud en todos los monitores. Podemos

limitar ventas por persona, región o pedido.

Sección 6 – Exactitud de facturación e información de cuenta

Podemos rechazar o limitar pedidos. Es tu responsabilidad proporcionar y actualizar datos actuales y completos.

Revisa también nuestra Política de Devoluciones.

Sección 7 – Herramientas opcionales y Sección 8 – Enlaces de terceros

Podemos proveer acceso “tal cual” a herramientas de terceros. No somos responsables por su uso. Enlaces a

sitios de terceros no afiliados no están bajo nuestro control; revisa sus políticas antes de realizar transacciones.

Sección 9 – Comentarios de usuario

Podemos editar, copiar, publicar o distribuir los comentarios enviados por ti, sin obligación de confidencialidad o

compensación. No publiques contenido ilegal o que infrinja derechos de terceros.

Sección 10 – Información personal

Tu envío de información personal se rige por nuestra Política de Privacidad.

Sección 11 – Errores, inexactitudes y omisiones

Podemos corregir errores y actualizar información en cualquier momento, incluso después de enviado un pedido.

Sección 12 – Usos prohibidos

Prohibimos, entre otros: fines ilícitos; solicitar actos ilícitos; violar regulaciones; infringir propiedad intelectual;

acosar o discriminar; presentar información engañosa; cargar malware; recopilar datos de otros; spam o scraping;

fines obscenos; o vulnerar elementos de seguridad. Podemos suspender el Servicio ante incumplimientos.

Sección 13 – Exclusión de garantías; limitación de responsabilidad

El Servicio se proporciona “tal cual” y “según disponibilidad”. No garantizamos que sea ininterrumpido, puntual,

seguro o libre de errores. En la medida permitida por la ley, no seremos responsables por daños indirectos o

consecuentes.

Sección 14 – Indemnización

Aceptas indemnizar y mantener indemne a Tronecs Colombia y a nuestros afiliados frente a reclamos de terceros

derivados de tu incumplimiento de estos Términos o de la ley.

Sección 15 – Divisibilidad y Sección 16 – Rescisión

Si alguna disposición es ilegal o inexigible, el resto mantiene su vigencia. Las obligaciones anteriores a la

terminación sobreviven. Podemos terminar el acceso si incumples estos Términos.

Sección 17 – Acuerdo completo; Sección 18 – Ley aplicable

Estos Términos constituyen el acuerdo completo entre tú y Tronecs Colombia. Se rigen por las leyes aplicables

en Colombia, sin perjuicio de normas de conflicto.

Sección 19 – Cambios y Sección 20 – Contacto

Podemos actualizar estos Términos en cualquier momento; el uso continuado implica aceptación. Preguntas:

servicioalcliente@tronecscolombia.com.

POLÍTICA DE ENVÍOS

Procesamiento: Los pedidos se procesan el mismo día hábil de la compra o el siguiente día hábil si la orden se

realiza en fin de semana o festivo. Verificación: Una vez verificado el pago, el pedido se prepara en 1–6 días

hábiles y se despacha.

Modos de envío:

• Nacional (Colombia): transportadoras certificadas (Servientrega, Coordinadora, Interrapidísimo u otras). ETA

estimado: 2–7 días hábiles según ciudad y temporada.

• Internacional / Dropshipping (EE. UU. y China): envíos internacionales. ETA estimado promedio: 12–20 días.

En alta demanda (Black Friday, Navidad, etc.) o por logística/aduanas, puede extenderse a 3–4 semanas

(margen máximo de 50 días antes de considerar reembolso por pedido perdido/no enviado).

Seguimiento: Todos los envíos son asegurados e incluyen número de guía para rastreo.

Dirección incorrecta: Si el cliente registra una dirección errónea y no nos notifica de inmediato antes del

despacho, no habrá reembolso; un reenvío tendrá costo a cargo del cliente.

No entrega/ausente: Si la transportadora notifica y el paquete no se recoge en 5 días, este puede retornar al

almacén; se pierde el derecho a reembolso por abandono.

Cambio de dirección tras despacho: No es posible modificarla una vez en manos de la empresa

transportadora.

Aduanas e impuestos: Para envíos internacionales, impuestos/tasas/ aranceles son a cargo del comprador.

Tronecs Colombia no gestiona devoluciones por cargos aduaneros.

Devoluciones por envío: Cualquier devolución tiene costo de transporte de regreso a los almacenes a cargo del

cliente. Si procede cambio, el reenvío al comprador lo asume Tronecs Colombia.

Aceptación: Al comprar en nuestro sitio aceptas estos términos logísticos.

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

1. ¿Cómo comprar un producto?

Selecciona el producto y cantidad > Agregar al carrito > verifica tu pedido > Finalizar pedido > completa datos

de contacto y envío (puedes usar tu código de descuento si aplica) > Continuar con el pago y elige método

(tarjeta, PSE o contraentrega en zonas disponibles).

2. ¿Qué métodos de pago hay?

Tarjetas de crédito/débito, PSE, transferencias y contraentrega (según cobertura).

3. ¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

Procesamiento: hasta 24 h o dentro de 1–6 días hábiles en picos. Envío nacional: 2–7 días hábiles. Envío

internacional: 12–20 días (hasta 3–4 semanas en picos/aduanas).

4. Me equivoqué con los datos de entrega, ¿qué hago?

Escríbenos a servicioalcliente@tronecscolombia.com en las primeras 12 horas para intentar corregirlo antes

del despacho. Tras el envío, no podemos cambiar la dirección.

5. ¿Puedo cancelar o cambiar un pedido?

Contáctanos dentro de 12 horas desde la compra. Pasado ese plazo el pedido puede estar embalado/listo y no

podremos modificarlo.

6. No estoy satisfecho, ¿puedo devolver?

Tienes 14 días desde la entrega para solicitar devolución (producto sin uso, en empaque original con accesorios).

El envío de retorno corre por cuenta del cliente. Algunos productos personalizados no aplican.

7. ¿Los productos tienen garantía?

Sí. Garantía por defectos de fábrica en los términos del fabricante y de la ley. Debes reportar dentro de 14 días

desde la recepción si detectas un defecto inicial; luego rige la garantía legal del producto.

8. Recibí un producto equivocado o dañado

Escríbenos con número de pedido, prueba de compra y fotos o video. Evaluaremos y coordinaremos

reposición/reembolso según corresponda.

9. ¿Por qué piden documento de identidad?

Solo cuando lo exige la transportadora/aduanas para gestionar el envío (p. ej., zonas especiales o envíos

internacionales).

© Tronecs Colombia – Todos los derechos reservados.